Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×



Loading...
Centro de Endoscopia

Cápsula Endoscópica

Este procedimiento utiliza una cámara inalámbrica pequeña para tomar imágenes del tubo digestivo. Permite a su médico examinar toda la extensión del intestino delgado. El médico le solicitará ingerir una cápsula de video del tamaño de un comprimido de vitaminas que contiene una cámara y una fuente luminosa propia. Durante las 8 horas de duración del examen, usted podrá moverse libremente y en ningún momento sentirá el tránsito de la cápsula. La cápsula de vídeo viaja a través de su cuerpo y emite y graba imágenes. La mayoría de los pacientes consideran que el examen es cómodo.


Posteriormente nuestro equipo médico evaluará las imágenes obtenidas y se le entregará el reporté.

Centro de Endoscopia

¿Cuáles son las posibles complicaciones del uso de la cápsula endoscopica?

Aunque pueden ocurrir complicaciones, son esporádicas cuando el estudio es efectuado por médicos especialmente entrenados y experimentados en la realización del procedimiento. Un riesgo potencial podría ser la retención de la cápsula. Es importante que usted sepa reconocer los signos tempranos de posibles complicaciones. Deberá informar inmediatamente a su médico si tiene fiebre, problemas para ingerir, dolor progresivo en el pecho o en el abdomen después del estudio. 

¿Cómo se elimina la cápsula?

La cápsula es desechable y va pasando naturalmente con los movimientos intestinales. No debe sentir dolores ni molestias.

La cápsula endoscópica:

*No reemplaza a la endoscopia estándar 

* Proporciona una examinación del intestino delgado, pero no visualiza todas las partes del esófago, estómago y colon

 *Complementa la endoscopia estándar y generalmente es realizada después de una evaluación endoscópica diagnóstica

¿Qué puede ocurrir durante el examen con la cápsula endoscópica?

Su médico lo preparará para el examen aplicándole un conjunto de sensores con sobrecitos auto-adhesivos en el abdomen. La cápsula endoscópica se ingiere con agua y pasará naturalmente a través de su tracto digestivo transmitiendo imágenes de video al registrador de datos contenido en el cinturón durante aproximadamente ocho horas. Usted podrá comer a las cuatro horas de haber ingerido la cápsula, salvo que su médico le dé otras instrucciones.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Es muy necesario que usted consulte a su médico acerca de su condición específica.